Liga Squash Burgos 2026
LIGA SOCIAL
1. FORMATO DE LIGA
- Se formarán grupos de 7-8-9 jugadores elegidos según su clasificación en la última fase de la Liga 2025, aunque se podrá determinar un nuevo nivel en caso de lesiones o ausencias el año anterior.
- Aquellos jugadores sin ranking ocuparán plaza en los grupos, rigurosamente, por fecha de inscripción a la liga. Si tienen ranking en alguna Liga o Federación deberán presentar la documentación correspondiente al organizador, quién se reservará la decisión.
- Todos los partidos de un grupo deberán jugarse en el tiempo estipulado (8 semanas aprox.).
- Podrá jugar todo socio que quiera, sin necesidad de poseer la Licencia Federativa, pero siendo requisito fundamental cumplir con la cuota estipulada.
- Cualquier jugador que se incorpore durante la temporada, deberá ponerse en contacto con la organización para informarse sobre la cuota adecuada a su situación.
- La Liga tendrá una duración continua durante los meses de Enero a Diciembre (11 meses), y se compondrá de por una Fase Regular de la Liga: compuesta de 6 Fases
- Un jugador que ingrese nuevo en la liga comenzará su participación en la fase que posteriormente comience. La organización se reserva el derecho de estudiar si añadir a nuevos jugadores durante la celebración de una fase.
- Se habilitará un espacio en el tablón de anuncios del club en el Centro Cívico de Río Vena, con la información de los emparejamientos. A su vez esta información estará disponible en la página web del club. www.squashburgos.com
2. FASE REGULAR DE LA LIGA: PARTIDOS
- Los jugadores se pondrán en contacto por teléfono y pactarán el lugar y la fecha de su partido, siendo uno de ellos quien se encargue de la reserva de pista para el mismo. Preferentemente se creará un grupo de “WhatsApp” de la Fase.
- El coste de alquiler de la pista o pistas, en caso de ser necesarios varios días para el transcurso del partido, correrá a partes iguales.
- Los partidos se resolverán al mejor de 5 juegos, según la normativa de la RFES, con tanteo de 11 puntos sin cambio de saque.
- Los dos jugadores disponen de 5 minutos de calentamiento, cambiando de lado a los 2,5 minutos, antes de empezar el partido.
- El partido finalizará cuando uno de los dos jugadores consiga tres juegos (3-0, 3-1, 3-2).
- En caso de no ser suficiente el tiempo estipulado para el transcurso del partido, se reanudará, de conformidad con ambas partes, otro día, retomando el tanteo del día anterior. En caso contrario, se anotará el resultado y dará por finalizado el mismo.
- El material necesario para cada partido por jugador será:
- Una raqueta propia, exclusiva para la práctica del squash. No serán válidas raquetas de Tenis, Frontenis o Raquetball.
- La oficial será pelota doble punto amarillo, aunque si ambos jugadores están de acuerdo se podrá utilizar, pelota un punto amarillo.
Gafas protectoras de ojos, para aquellos que lo estimen necesario, debiendo las cuales disponer de certificado de homologación para la práctica de squash.
- Si uno de los jugadores, por incidencias del juego, rompiera su raqueta o cuerdas, deberá estar provisto de otra raqueta de reemplazo, o de lo contrario se le dará el partido por perdido (3-0).
Si se alcanzara acuerdo entre ambos jugadores, se retomará otro día con los mismos resultados.
Bajo ninguna circunstancia se jugará con la raqueta con cuerdas rotas, de acuerdo al principio
de seguridad. - El resultado de cada partido será subido a la aplicación, como muy tarde, al día siguiente por el ganador del partido, o bien vía telefónica mediante un mensaje de “WhatsApp” al 689 813 927 indicando:
- Nombre y apellidos de ambos contrincantes.
- Grupo al que pertenecen y tanteo.
- Fecha en la que se celebró el partido.
- Si algún resultado no se ha enviado a la organización el último día de cada periodo, el partido se entenderá por no disputado, aplicándose las sanciones correspondientes.
- Si un jugador no puede jugar durante una semana concreta, debe avisar a la organización de la liga. Si el motivo por el que cause baja es una lesión, se deberá avisar de forma inmediata para no afectar el buen transcurso de la liga.
- Todo jugador que haya abandonado la liga, bien por lesión u otro motivo, y quiera retomar su participación, lo hará en el grupo acorde al tiempo que no participó, con los consecuentes descensos de grupo que se produzcan. Como última instancia el organizador se reservará el derecho de decisión.


